Obras

Emalgesa mejora la red de agua potable en la calle Donantes de Sangre de Algeciras

  • La tubería abastece al Hospital Punta de Europa y a 300 viviendas de San García

Los tramos de tubería en la calle Donantes de Sangre.

Los tramos de tubería en la calle Donantes de Sangre.

La empresa municipal de aguas de Algeciras Emalgesa ha activado la nueva tubería de abastecimiento de la calle Donantes de Sangre, en la barriada de San García. El nuevo tendido se ha conectado con el resto de la red municipal en las intersecciones con la Avenida 28 de febrero y la calle Venus.

Esta infraestructura es la que abastece de agua potable al Hospital Punta de Europa así como a 300 viviendas aledañas. El proyecto ha contado con un presupuesto de 68.775,48 euros sufragados a cargo del término B de los derechos de acometida.

La próxima semana comenzará la reposición de la calzada y aceras para dar por finalizados los trabajos que, según el Ayuntamiento, dan respuesta a las demandas de los vecinos de la zona. En este punto se producían continuas roturas en la red de abastecimiento.

Las obras han consistido en la renovación de la red desde la Avenida 28 de Febrero hasta la calle Venus en un tramo de 325 metros en el que se ha instalado una tubería de polipropileno de alta densidad de 200 milímetros en sustitución de una antigua de fibrocemento. También se han instalado dos nuevos hidrantes para bomberos y se han renovado las conexiones con las urbanizaciones de la zona.

El concejal delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, ha resaltado la importancia de estas actuaciones "para seguir avanzando en la adecuación de los equipamientos de que disponemos". 

“En los próximos días vamos a reponer la zona afectada por la intervención, por lo que estamos muy contentos de haber finalizado esta obra lo antes posible cumpliendo con el compromiso del equipo de gobierno con los vecinos de San García”, ha agregado el alcalde, José Ignacio Landaluce, en una visita a la zona. 

"Durante los primeros 25 años de Emalgesa, la empresa no tenía la capacidad de llevar a cabo este tipo de actuaciones por sí misma. Tenía que recurrir al Ayuntamiento o a otras administraciones. Ahora hemos realizado los cambios jurídicos y económicos necesarios para que la empresa municipal pueda invertir 340.000 euros al año en obras de mayor envergadura, siendo esta la primera de ellas", ha recordado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios