Algeciras

EPSA acabará 430 viviendas protegidas en alquiler a finales de 2008

  • Sánchez Rull dice que el Plan General reserva al 30% para VPO en todos los sectores

El concejal de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, ha anunciado que a finales de 2008 la ciudad contará con 430 nuevas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

Todas estas casas están siendo construidas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Algeciras. A este respecto, Orihuela criticó que cuando el PSOE llegó al equipo de gobierno en 2003 pensaba construir 1.200 viviendas pero luego descubrió que parte del suelo municipal con el que contaba estaba embargado para pagar la deuda de Urbaser, que dejó pendiente el anterior equipo de gobierno PP-PA.

En La Piñera se levantan 84 casas, en El Acebuchal 20, en Huerta Siles 104, en la Avenida Agustín Bálsamo 129 y 93 en Los Tomates. La construcción más avanzada es la de La Piñera que están a un 55 por ciento de su ejecución.

Una vez que las viviendas estén prácticamente concluidas, EPSA convocará una macroreunión de interesados en la que repartirá unos impresos para que las familias solicitantes especifiquen sus ingresos económicos y explicarles el tipo de vivienda que se ofrece en alquiler, todas ellas de dos y tres habitaciones.

El concejal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, explicó que en unos años Algeciras contará con un parque de viviendas de VPO importantes. De hecho, el Plan General de Algeciras obliga a reservar el 30 por ciento a viviendas protegidas de cada sector. Así en la zona de Alamillos Oeste una sociedad de Madrid ya gestiona la construcción de 450 viviendas de protección oficial, al igual que en el Cortijo de San Bernabé.

El responsable de Urbanismo se mostró partidario en que se conjugue la iniciativa pública con la privada para la construcción de este tipo de casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios