Algeciras

Distribuyen mil pulseras para localizar a niños perdidos en las playas

  • El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa por segundo año consecutivo

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Algeciras volverá a distribuir mil pulseras identificativas para localizar a los niños que se pierden en las playas de El Rinconcillo y Getares.

La iniciativa, que cumple ya dos años, ha visto incrementado el número de objetos de identificación que se ponen a disposición de los padres ante la buena acogida que tuvo el pasado verano. Para poder conseguirlas, los padres deberán acudir a Protección Civil y ofrecer sus datos personales. En las pulseras figurará el nombre del menor y un número de teléfono móvil en el que poder localizar su familia.

La delegada de Playas , Maribel Álvarez, manifestó que "no podemos evitar que los niños se pierdan en las playas, especialmente en los momentos en los que se producen grandes concentraciones de usuarios, pero sí podemos facilitar su localización, evitando que tanto los menores como sus familias pasen momentos de angustia".

Por otra parte, Álvarez explicóque la causa de la avería de la megafonía en la playa de El Rinconcillo que lleva sin funcionar casi todo el verano, y que "se debe a que los cables estaban cortados". Asimismo, la delegada informó que ya se está arreglando la avería y que el tramo comprendido entre Los Pulpos y el Restaurante Casa Bernardo ya está a punto.

Además, añadió que se procederá a revisar las dos playas de la localidad por si fuese necesario arreglar algo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios