Algeciras

La Diputación Provincial informa a los mayores sobre sus derechos

  • Reparte información en los centros a los que acude diariamente esta población

La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Área de Igualdad y Servicios Sociales Especializados, está llevando a cabo una campaña informativa dedicada a sensibilizar a las personas mayores de sus derechos. Unos derechos que figuran impresos en cuadros y en carteles.

El material se está distribuyendo en los centros de servicios sociales, residencias de mayores, viviendas tuteladas, unidades de estancia diurna, centros de día, asociaciones de mayores y de Alzheimer y en centros de educación de adultos repartidos por toda la provincia. Reconocer el derecho de las personas mayores a formar parte activa de la sociedad es el objetivo de esta campaña.

Para que esto sea realmente posible es preciso disponer del derecho a la integridad física, psíquica y moral, a vivir dignamente, al honor, la intimidad y la propia imagen, a la libertad ideológica y de expresión, al acceso al ocio y la cultura, a la información y asesoramiento jurídico, a mantener la independencia y el control sobre su propia vida, a la protección económica y jurídica, a que se respete el testamento vital, a la igualdad sin discriminación y el acceder al aprendizaje.

Esta nueva campaña complementa la hecha en 2006, en la que Diputación distribuyó 120.000 decálogos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios