Algeciras

Detienen a un individuo por robo con violencia que era vecino de la víctima

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras adscritos al Grupo de UDEV II de la Brigada de Policía Judicial han procedido a la detención de J.A.M.J. de 33 años, como presunto autor de un robo con violencia sobre una mujer a la que abordó, agredió y tras un fuerte tirón le sustrajo un cordón de oro.

Se da la circunstancia de que la propia víctima una vez que fue asistida de las lesiones sufridas, narraba en dependencias policiales que el autor era un vecino de su barriada, al cual reconoció sin ningún género de dudas en el momento de cometer el delito, así como que momentos antes de cometerlo, este mismo individuo llegó incluso a saludarla. Tras las vigilancias oportunas los agentes consiguieron poco después la detención de este delincuente.

Desde la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras subrayaron en una nota de prensa que los individuos que se dedican a esta tipología delictiva pretenden no ser identificados. Por este motivo se muestran tremendamente rápidos utilizando el factor sorpresa, lo que hace que las víctimas no reaccionen.

Asimismo, suelen ser reincidentes y crean alarma al incidir muchas veces en personas mayores, por lo que la erradicación de sus actividades delictivas son objetivo prioritario para la Comisaría algecireña.

El detenido que ya contaba con otros antecedentes policiales pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Hace menos de un mes la Policía Nacional detuvo en dos operaciones a cinco personas como presuntas autoras de robos con fuerza y con violencia. Cuatro fueron arrestadas tras robar en Punta Carnero y provocar con posterioridad un accidente. La otra trató de vender a su víctima los objetos que le acababa de hurtar. El caso fue muy curioso ya que el individuo robó el bolso a una trabajadora de un restaurante. Pasados unos minutos, al percatarse la propietaria del robo y como quiera que entre los efectos estaba su teléfono móvil, decidió llamar al autor. El delincuente le exigió con amenazas el número pin de la tarjeta bancaria sin lograrlo. Al final quedaron y fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios