Algeciras

Detienen en El Cobre a una persona acusada de agredir a tres familiares

  • La Policía Nacional lo localiza en una zona boscosa y juntó a él estaba su esposa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras, adscritos al Grupo de U.D.E.V., han detenido a A.V.M., de 43 años, como autor de tres delitos de homicidio en grado de tentativa. Era conocido como el hombre araña y le constaba dos órdenes judiciales de alejamiento, una con respecto a su esposa y otra con respecto a su hija.

Las fuerzas policiales lo buscaban desde el pasado quince de noviembre, cuando A.V.M., al que también le consta numerosos antecedentes policiales por delitos cometidos contra la propiedad, se presentó en el domicilio de su suegro, situado en la calle Pastora, en la barriada de La Juliana, y comenzó a golpear con una tubería metálica a varias personas que estaban en la zona.

Esta agresión acabó con tres de sus familiares heridos, que fueron trasladados al hospital comarcal Punta Europa. Su hija, menor de edad, recibió cuarenta puntos de sutura por las diversas heridas que recibió y su cuñado y su suegro acabaron con pronósticos muy graves. Uno de ellos incluso estuvo varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro (UCI).

Tras registrarse los hechos y dada la gravedad de los mismos, funcionarios de los grupos de UDEV de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras organizaron un amplio dispoisitivo con el objetivo de localizar y detener al responsable de las agresiones.

El operativo dio resultados varias días después. En concreto, fue en la mañana del martes cuando agentes policiales localizaron al conocido como hombre araña en una zona boscosa en la serranía de la barriada de El Cobre. Se trata de un espacio alejado del casco urbano y de difícil acceso. El ahora detenido estaba provisto de alimentos.

Los funcionarios policiales no lo tuvieron fácil para detenerlo y reducirlo, ya que ante la presencia de los agentes huyó y cuando fue alcanzado presentó fuerte resistencia.

Junto a él se encontraba su esposa, D.R.P., de 39 años, quien manifestó a los funcionarios policiales que se encontraba allí en contra de su voluntad.

El detenido fue conducido a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Algeciras y en las próximas horas pasará a disposición judicial. Los familiares de la mujer del detenido respiraban ayer más tranquilos tras comprobar que ella se encontraba en buenas condiciones físicas. Él se enfrenta ahora a tres delitos de homicidio en grado de tentativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios