Algeciras

Detenido el pirómano de los vehículos tras ser nuevamente investigado por el incendio de una furgoneta

  • El detenido ha sido investigado en los últimos dos años como presunto autor del incendio de ocho vehículos

Una furgoneta quemada. Una furgoneta quemada.

Una furgoneta quemada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de un delito de incendio tras esclarecer el fuego provocado de una furgoneta estacionada en la vía pública. El detenido ha sido investigado en los últimos dos años como presunto autor del incendio de ocho vehículos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de una furgoneta, el cual daba cuenta del incendio provocado producido en el vehículo de su propiedad,ocurrido en avenida Agua Marina. El cristal del portón trasero fue fracturado por donde el presunto autor introdujo una esponja ardiendo provocando que el fuego se propagara y empezara arder el habitáculo interior de la furgoneta.

Fruto de las gestiones realizadas, se centro la investigación sobre un conocido delincuente habitual, y últimamente reincidente de delitos especialmente en daños en vehículos por incendio.

En una de las vigilancias y seguimientos realizados, los investigadores observaron como el presunto autor del incendio se adentraba en una zona de arbustos ubicado entre la avenida Agua Marina y el cruce de acceso a la autovía dirección Málaga. Tras interceptar al investigado, el mismo narró a los policías que había incendiado el vehículo así como las circunstancia de lo sucedido, por lo que se procedió a su detención en ese instante.

El presunto autor del incendio ha sido detenido en varias ocasiones, en los dos últimos años, imputándole la presunta responsabilidad de ocho incendios de vehículos. El detenido centra su actividad delictiva en prender fuego a los coches estacionados en la vía pública, lo que provoca una alarma social entre los vecinos ya que generara un peligro para la vida o integridad física de las personas.

Finalizado el atestado policial, el detenido junto con las pruebas e instrumentos del delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

La investigación ha sido realizada por el grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios