Algeciras

Detenido tras causar un accidente después de consumir alcohol y tranquilizantes

  • La Policía Local ha informado de que el autor de los hechos carecía del permiso de conducir, seguro e ITV

La Policía Local ha detenido en Algeciras a un hombre de 49 años tras causar un accidente de circulación después de haber consumido alcohol y tranquilizantes y carecer, además, de permiso de conducir, seguro e ITV.

Según ha informado el Ayuntamiento algecireño en un comunicado, los hechos se han producido en la tarde de este lunes, cuando una patrulla es requerida por la Sala del 092 para que se personase en la calle Fray Bartolomé de la localidad gaditana, donde los agentes contactan con una persona que les indica que su vehículo se encontraba estacionado en la zona y otro conductor había colisionado contra él, dejando allí su coche y marchándose a su domicilio.

Minutos después llega otro ciudadano e informa a los policías que el causante del percance es su hermano, que ya se encontraba en su casa y aseguraba que había consumido bebidas alcohólicas y tranquilizantes, concretamente varias pastillas de Tranxilium 50. 

Por ello, otra dotación del Cuerpo se desplaza a esta vivienda en la que localiza al autor de los hechos, que presentaba evidentes síntomas de haber bebido, por lo que ha sido detenido acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.

Al arrestado le han sido practicadas dos pruebas de alcoholemia, arrojando la primera de ellas un resultado de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y la segunda, de 0,84 miligramos, cuando el límite para ser considerado delito está establecido en los 0,60 miligramos.

Cuando los funcionarios policiales le requirieron la documentación a F.M.R., domiciliado en Algeciras, comprueban que esta persona carece del permiso obligatorio de circulación, y que además, el vehículo que conducía no poseía seguro. La Inspección Técnica de Vehículos se encontraba también caducada, por lo que se instruyeron las diligencias judiciales oportunas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios