Suceso Detenido en Algeciras por homicidio en grado de tentativa y robo con violencia

  • El hombre también fue el autor del robo violento de un taxista, cometido con extrema violencia con un cuchillo de grandes dimensiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un individuo como presunto autor de un delito robo con violencia e intimidación y un delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima se había desplazado hasta Algeciras en autobús y en las inmediaciones de la estación fue abordado por una mujer, la cual le entretuvo haciéndole reiteradas preguntas, hasta que de manera sorpresiva irrumpió en el lugar un individuo que se encontraba escondido tras un camión. El asaltante portaba a un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó a la víctima para que le entregara el dinero que portaba. Por tales hechos le entregó el poco dinero que llevaba.

Lejos de deponer su actitud, ambos autores persisten con dicha persona, volviendo a ser interrogado por la mujer para distraerlo, momento que aprovechó para agarrarlo por el cuello con la intención de inmovilizarlo para que el hombre comenzara a asestarle varias puñaladas tanto en el cuello como en el abdomen. La víctima al verse obligado a defenderse con sus antebrazos sufrió varios cortes en la mano, dedos así como por sus antebrazos. Durante el forcejeo aprovechando un descuido de estos, emprendió la huida para evitar seguir siendo agredido con el arma blanca, llegando a temer por su vida dada la agresividad mostrada por ambos individuos.

Debido a la gravedad de los cortes tuvo que recibir asistencia médica en el mismo lugar de la agresión donde se desplazó una ambulancia derivándolo posteriormente al Hospital Punta Europa donde fue finalmente asistido.

La investigación realizada ha permitido detener al presunto autor de la agresión, el cual resultó ser el mismo que pocas horas después de cometer el primero de los hechos, asaltó a un taxista esgrimiendo un arma blanca de grandes dimensiones con el que intentó apuñalarle, llegando a sustraerle todo el dinero que portaba.

Una vez identificado, el presunto autor fue localizado y detenido como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación y un homicidio en grado de tentativa. En la comisaría el detenido trasladó su agresividad hacia los policías actuantes llegando incluso a tener que ser reducido para evitar también que se autolesionara.

La investigación continua abierta para detener a la mujer coautora de los hechos.

La investigación ha sido realizada por agentes del grupo segundo de UDEV perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios