Algeciras

Desmantelan una banda que iba a meter hachís desde Ceuta

  • La Policía Nacional despliega un amplio dispositivo en esta ciudad, Algeciras y Córdoba

La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada a introducir droga en Córdoba y Cádiz para su posterior venta, gracias a una operación que se ha resuelto con cuatro detenidos y la incautación de 30 kilos de hachís. Tres de los detenidos residen en la localidad cordobesa de La Carlota, y el cuarto es vecino de la capital. Al parecer, la banda tenía previsto introducir este mes una gran partida de hachís procedente de Marruecos. Sin embargo, los detenidos decidieron pasar la sustancia el pasado fin de semana, un hecho que provocó el despliegue de un amplio dispositivo en Ceuta, Algeciras y Córdoba.

Sin embargo, los detenidos decidieron introducir la sustancia el pasado fin de semana, un hecho que provocó el despliegue de un amplio dispositivo en las ciudades de Ceuta, Algeciras y Córdoba. La operación concluyó con la detención de dos de los implicados cuando intentaban subir a un barco un vehículo de gran cilindrada en Ceuta.

Los agentes se incautaron de 30 kilos de hachís distribuidos en tabletas, del vehículo de gran cilindrada y de 1.700 euros en billetes.

Tras estas primeras detenciones, la Policía Nacional localizó y detuvo a los responsables de este entramado, quienes fueron detenidos en la noche del sábado en el barrio del Cerro de Córdoba.

Según la Policía Nacional, la sustancia intervenida supondría unas ganancias de 136.800 euros en el mercado ilícito, ya que la droga presenta, a falta de los análisis pertinentes, una gran pureza.

Esta organización disponía de una infraestructura de varios vehículos de gran cilindrada, que tenían un doble fondo donde escondían la droga.

Los detenidos han sido trasladados a la Jefatura Superior de Ceuta y a la Comisaría Provincial de Córdoba para continuar la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios