Algeciras

Desmantelan en Lepe una organización que introducía hachís

  • La Guardia Civil detiene a nueve personas, entre ellas un algecireño

La Guardia Civil ha detenido a un algecireño que formaba parte de una organización dedicada a introducir hachís en la península con destino al Norte de Europa. La operación fue realizada en la localidad onubense de Huelva y sirvió para incautarse de 510 kilogramos de droga y 126.000 euros. En total fueron detenidas 9 personas de tres países.

El Instituto Armado ha especificado que cuando los agentes del grupo antidroga de la Comandancia de Sevilla se encontraban realizando otro servicio observaron a unas personas sospechosas en una venta junto a la N-IV a la altura de la comarca sevillana de Los Alcores.

Después de pasar la SE-30, los vehículos se dirigieron por la A-49 hasta el desvío de Portugal y llegaron a Lepe. Allí contactaron con otras personas y se dirigieron a la vecina Villablanca, momento en que la furgoneta que perseguían entró en una parcela y salió cargada, por lo que la interceptaron en ese momento y en su registro localizaron 17 fardos de hachís. En la operación fue arrestado el conductor de la furgoneta, y apoyados por Guardias Civiles de la Comandancia de Huelva y la Policía Local de Lepe, se realizaron las detenciones del resto de los sospechosos.

Los detenidos son cinco ciudadanos franceses, uno portugués y tres españoles. De los tres últimos, dos de ellos son vecinos de Villablanca, en la zona occidental de Huelva, y F. G. H., de 40 años y de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios