Seguridad

Desarticulado un grupo que hurtaba teléfonos móviles en tiendas de cinco provincias

  • Los arrestados, tres jóvenes de Málaga, sacaban el material de los comercios a la carrera

  • Entre otras ciudades, habían cometido delitos en Algeciras

Maquetas de teléfonos móviles a la venta en un comercio. Maquetas de teléfonos móviles a la venta en un comercio.

Maquetas de teléfonos móviles a la venta en un comercio. / J. Correa

La Guardia Civil de Almería anunció este lunes la desarticulación un grupo organizado dedicado a hurtar artículos de electrónica en grandes superficies comerciales y en supermercados de las provincias andaluzas de Cádiz, Almería, Granada, Málaga y Córdoba. Entre otros puntos, los ahora detenidos habían perpetrado hurtos en Algeciras

La Guardia Civil investiga a tres jóvenes de Málaga por siete delitos de hurto. La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una tienda de electrónica de Roquetas de Mar (Almería). Las cámaras registraron a un grupo que sustraía teléfonos móviles y cuyos miembros lograron darse a la fuga pese a ser detectados por el vigilante de seguridad.

Los investigadores localizaron otros hurtos con el mismo modus operandi en Huércal de Almería y El Ejido, en Motril (Granada) y Puente Genil (Córdoba). En este último municipio habían sido sustraídos nueve teléfonos de gama alta valorados en 6.900 euros. En todos los casos, los presuntos autores llenaban carritos de compra con productos costosos y salían de forma apresurada de la tienda sin dar margen a ser interceptados por los empleados.

La Guardia Civil identificó a tres jóvenes con domicilio en Málaga, con numerosos antecedentes contra el patrimonio, como los presuntos autores de estos siete hurtos. Además de estos, se les atribuyen otros hurtos perpetrados en Algeciras, Atarfe y Loja (Granada) y en las localidades malagueñas Alhaurín de la Torre y Estepona por los que ya habían sido investigados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios