Algeciras

"Dentro tienen más carencias e intentamos ayudarles"

  • Educador en el CIS Manuel Merchán es educador en el Centro de Inserción Social desde que se abrió. Allí se encarga de las actividades. Antes estaba en la prisión de Botafuegos. Foto: Erasmo Fenoy

Manuel Merchán tiene encomendada la labor de buscar actividades y seleccionar a los internos más adecuados para realizarlas, en función de sus necesidades. No nació en Algeciras pero lleva 20 años aquí. Trabaja, desde que se inauguró, en el Centro de Inserción Social (CIS). Durante 19 años estuvo en la prisión de Botafuegos. Es funcionario de Prisiones.

Allí, estaba adscrito a oficinas. Luego, optó por la plaza de educador, una vez abierto el Manuel Montesinos. Antes, estuvo en la empresa privada. Estudió Empresariales. Le gusta mucho su trabajo y opina que el progreso de los internos se ven muy claramente y de forma rápida entre los internos de tercer grado. "No es como en Botafuegos, allí, en segundo grado, todo es más lento".

Son muchas las actividades que se ofertan a los internos. Está la escuela para su formación. Además, hay tres cursos que se realizan fuera del centro, a los que asisten más de 40 personas; otras 10 personas asisten a las actividades de Guadalinfo; se selecciona a la gente para las distintas actividades o charlas: "buscamos las necesidades, e intentamos cubrirlas como podemos. Sabemos que en la calle hay 5 millones de parados y es muy difícil buscarles trabajo. Intentamos que conozcan las instituciones de fuera. Tienen más carencias que la gente de fuera e intentamos ayudarles ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios