Algeciras

Correos elimina barreras arquitectónicas en las oficinas de la sucursal de José Antonio

  • Aún hay pendientes otras reformas con el mismo fin y en las mismas instalaciones

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos informó ayer que ha eliminado barreras arquitectónicas en 11 oficinas de la provincia. De ellas, seis han sido obras de adaptaciones de locales nuevos; y el resto obras menores. Entre estas últimas se encuentra la realizada en la sucursal urbana de la calle José Antonio, en Algeciras, para la que se ha previsto otra reforma.

Correos señaló que a finales de 2008, la red de oficinas postales de Cádiz y su provincia -un total de 46- estará libre de barreras arquitectónicas.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los Planes de Accesibilidad y de Infraestructuras 2005-2008, los cuales se están desarrollando al ritmo previsto, y con los que se están consiguiendo los objetivos para cumplir lo que establece la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las personas con discapacidad.

La sociedad de capital público añadió que antes de iniciar la ejecución del Plan de Accesibilidad en 2005, más del 50 por ciento de las oficinas postales tenían problemas de accesibilidad física, y dentro de 13 meses, cuando concluya dicho plan, se habrán eliminado todas las barreras.

En la comarca, no sólo Algeciras se ha visto beneficiada por las obras previstas en el plan, sino también otros municipios como Guadiaro y Jimena de la Frontera, donde se han construido locales nuevos; además de realizarse obras menores en la oficina principal de Los Barrios y en la sede de Correos en Jimena.

Las obras que están previstas por Correos para sus dependencias en la comarca incluyen una reforma para la oficina ubicada en la localidad de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios