Cultura

La Coral Portus Albus de Algeciras busca nuevas voces, a ser posible jóvenes

  • El conjunto retoma los ensayos tras un año de inactividad por la pandemia y efectúa un llamamiento especial a la juventud

Una actuación de la Coral Portus Albus de Algeciras.

Una actuación de la Coral Portus Albus de Algeciras.

La Coral Portus Albus de Algeciras ha retomado los ensayos después de un año de pandemia que ha supuesto una paralización importante de la actividad de la entidad, un referente cultural en el Campo de Gibraltar, con 65 componentes en la actualidad.

El regreso a la actividad de la agrupación musical es un momento idóneo para la incorporación de nuevos valores a sus filas, por lo que la entidad ha efectuado un llamamiento a todas las personas interesadas en aprender a cantar o en participar de sus ensayos y actuaciones.

"La Coral Portus Albus hace un especial llamamiento a la gente joven de la zona, ya que subrayan que la música que forma parte de su repertorio no se limita a la música polifónica tradicional, sino que interpretan una amplia variedad de temas, algunos contemporáneos de todo tipo de estilos musicales", apuntan.

El objetivo de este llamamiento es fomentar la creación de una cantera de intérpretes vocales en Algeciras, ya que sus ensayos sirven como clases de canto para sus integrantes, a los que se hace una prueba a su ingreso para identificar el registro de voz de cada uno.

Las personas interesadas en formar parte de la Coral Portus Albus pueden dirigirse a las oficinas de la Sociedad Algecireña de Fomento (SAF), en el número 15 de la avenida Fuerzas Armadas o contactar con el teléfono 644300671.

Música polifónica

Con más de 40 años de historia, la coral atesora una dilatada trayectoria y reconocida a nivel nacional, con actuaciones que la han llevado a recorrer escenarios de toda España.

La entidad nace centrada en el fomento de la música polifónica, música religiosa tradicional interpretada a cuatro voces. Con el tiempo, la Coral Portus Albus ha ido incorporando otros estilos a la base del canto polifónico, pasando por la música clásica, la música popular y también estilos contemporáneos como el pop o los musicales.

Los ensayos se realizan en el local de la SAF, donde se adoptan todas las medidas de seguridad frente al Covid, tales como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad entre componentes, la ventilación del espacio, así como el empleo de turnos de ensayo, divididos entre vacunados y no vacunados.

Tras retomar los ensayos, la coral ya plantea el calendario de actuaciones musicales para la nueva temporada, que esperan poder inaugurar en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios