Algeciras

Controlado un vertido de combustible de un barco en el Puerto de Algeciras

  • El buque con bandera de Hong Kong 'Seaspan Lahore' sufre una grieta en el casco y se encuentra detenido

  • Agaden y Verdemar denuncian y piden responsabilidades 

Vertido de combustible del 'Seaspan Lahore' en Algeciras

El buque con bandera de Hong Kong Seaspan Lahore ha sufrido un derrame este domingo en el muelle Isla Verde exterior del Puerto de Algeciras. Según ha podido saber Europa Sur, el vertido ha sido de combustible y se ha producido por una grieta en el casco del barco, que se encuentra detenido y a la espera de reparación y de la investigación que Capitanía Marítima está llevando a cabo para esclarecer los hechos. Agaden y Verdemar han denunciado los hechos y piden responsabilidades.

El vertido se encuentra contenido entre el barco y la zona del muelle por dos barreras de contención desplegadas gracias a la rápida actuación de efectivos de Capitanía Marítima, Salvamento, Autoridad Portuaria y varias empresas de limpieza. El Seaspan Lahore está detenido y se encuentra a la espera de ser sometido a las reparaciones necesarias en el casco. El buque con bandera de Hong Kong no podrá zarpar antes de que concluya la investigación que se ha abierto por este vertido.

Agaden ha presentado una denuncia por escrito tras tener conocimiento del vertido "sobre las 14:00 aproximadamente". Los ecologistas aportaron imágenes del momento en el que el barco vierte "una sustancia oleaginosa a través del casco".

El colectivo de ecologistas entiende que "la afección al medio es importante" y solicita más información, además de que se compruebe si el buque tiene la inspección en regla y si se ha llevado a cabo una limpieza adecuada en la zona.

Verdemar Ecologistas en Acción se ha unido también a la denuncia ante Capitania Marítima el vertido. El colectivo habla de "maniobras sin control que se realizan en el trasiego de buques en el Puerto de Algeciras" en relación al incidente ocurrido con el Seaspan Lahore.

"Estos accidentes de están dando cada vez con más frecuencia. Accidentes que se pueden evitar, minimizar sin no se extreman las medidas de seguridad en los trasiegos de trabajo de los buques que atracan en el Puerto de Algeciras", sostiene Verdemar, que reclama datos de los parámetros fisicoquímicos del derrame.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios