Algeciras

El Consistorio se suma al programa de ayudas de la Junta

  • La mayoría de los 3,4 millones de subvención se destinará a proyectos ligados al empleo

El Ayuntamiento de Algeciras se ha sumado ya oficialmente al programa de financiación con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, por el que el Consistorio se beneficiará de alrededor de 3,4 millones de euros con el fin de poner en marcha de distintas medidas destinadas a la lucha contra el desempleo. Cifra que se unirá a los 21 que aportará el Gobierno central.

Según explicó ayer el alcalde, Tomás Herrera, tanto el equipo de gobierno como el funcionariado están trabajando "a marchas forzadas" para conseguir poner sobre la mesa "el máximo de proyectos posibles para invertir de la mejor manera estas importantes ayudas. Entre los proyectos, sólo se ha adelantado la creación de un gran centro destinado al movimiento asociativo en el nuevo barrio del Arroz".

Una gran parte del montante económico que aportará la Junta de Andalucía se empleará en "proyectos que van a estar muy ligados al empleo". Herrera reiteró que el Ayuntamiento dedicará buena parte de las cantidades a desarrollar proyectos de adecuación, rehabilitación o mejora de entornos y promoción industrial; equipamientos e infraestructuras de servicios básicos; construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales; protección del medio ambiente; supresión de barreras arquitectónicas; conservación del patrimonio municipal; tratamiento de aguas residuales; promoción de una movilidad urbana sostenible o mejora de la seguridad vial, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios