Algeciras

El Consistorio recibe 1.345 peticiones para acceder a la TDT

  • Jubilados, discapacitados y otros colectivos tienen preferencia en la resolución

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Informática, ha recibido 1.345 nuevas peticiones de ciudadanos para acceder de manera gratuita a los decodificadores-receptores de señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Este petición corresponde a la campaña puesta en marcha por el Consistorio y el Ministerio de Industria para fomentar el acceso a esta nueva tecnología.

El Consistorio señala que una vez que los interesados ha cumplimentado sus solicitudes, serán ahora los servicios técnicos municipales quiene analicen cada una de las peticiones fijando el baremo establecido en las bases de la convocatoria.

Al igual que ha ocurrido en las dos convocatorias anteriores, desde el ayuntamiento afirman que tienen prioridad en la consecuención gratuita de decodificadores-receptores: los jubilados, discapacitados, quien tenga a su cargo alguna persona dependiente, familias numerosas, y quien disponga de ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.

Adecuar las instalaciones a las nuevas demandas son imprescindibles porque a partir de abril del 2010, se producirá el llamado Apagón analógico, que consiste en que los hogares dejarán de recibir la señal análogica por la digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios