Algeciras

El Consistorio quiere reducir costes con la modernizaciónde semáforos

  • La Junta de Gobierno acuerda solicitar una subvención al Ministerio de Industria

La Junta de Gobierno local, reunida ayer bajo la presidencia del alcalde, Tomás Herrera, dio el visto bueno a la petición formulada por el área de Protección Ciudadana, de solicitar una subvención al IDAE (Instituto de Desarrollo del Ahorro Energético), dependiente del Ministerio de Industria, con el objeto de mejorar la red de semáforos de la ciudad, para reducir costes y consumo de energía.

Este plan contempla el apoyo a las corporaciones para sustituir los actuales sistemas de iluminación de los semáforos, basados en lámparas incandescentes y halógenas, por diodos LEDs. Esto conlleva un ahorro energético, unido a una reducción del impacto ambiental y una mayor vida útil.

El Ayuntamiento ha cuantificado que esta nueva tecnología supondría un ahorro de energía del 84,09 por ciento con respecto al consumo actual, con un consumo de 198.703,08 kilowatios menos al año y permitiendo a las arcas municipales ahorrar anualmente 15.498,84 euros.

En el caso de que el IDEA apruebe la petición del Ayuntamiento, este organismo facilitaría los elementos técnicos necesarios, corriendo la instalación a cargo del Consistorio.

En este sentido, la teniente de alcalde responsable de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, manifestó que "con esta petición queremos dar un paso más en nuestro compromiso de mejorar los servicios, desde el punto de vista de la sostenibilidad, reduciendo el gasto energético así como las emisiones medioambientales".

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó conceder dos subvenciones a otras tantas asociaciones de vecinos de la ciudad, para la realización de talleres y distintas actividades. Concretamente, Caja de Ahorros recibirá 2.646,41 euros y El Mirador, 3.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios