Algeciras

El Consistorio ejecuta el desalojo de la Fava de su sede en La Reconquista

  • El presidente de la federación califica la medida de "antidemocrática" y denuncia los hechos ante la Policía Nacional · La Cava advierte que acudirá a los juzgados para denunciar al alcalde de la ciudad

El Ayuntamiento efectuó a primeras horas de ayer el desalojo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (Fava) de su sede situada en el centro cívico La Reconquista.

Técnicos del Consistorio y policías locales se personaron en el local y tras abrir la puerta procedieron a desalojar todos los enseres y retirarlos en dos camiones. El presidente de la junta vecinal, Rómulo Domínguez, aseguró que reventaron la cerradura con la autorización del alcalde, Tomás Herrera. "Podían habernos avisado para que hubiésemos recogido nuestros documentos que son de suma importancia para la continuidad de la federación pero lo han hecho sin previo aviso", denunció.

Según Domínguez, no permiten ni el derecho al pataleo. "La medida es antidemocrática. En este país la democracia es entendida de forma dictatorial por algunos. He denunciado los hechos a la Policía Nacional que se ha personado aquí para dar cuenta de lo sucedido", dijo.

El portavoz de la federación reconoció estar muy sorprendido. "Esto ha sido con alevosía. Yo no quise ir al Juzgado de lo Contencioso por ser prudente. Pero está visto que por desgracia hay que acudir a los tribunales. Es la única salida a la mala fe. No se puede confiar en la buena voluntad de los políticos", aseguró.

Asimismo, Domínguez admitió que recibió una notificación que ordenaba el abandono del local en ocho días. "Han pasado 30 días y vienen de malas maneras cuando ya no se puede recurrir. Esto es un crimen", subrayó.

El presidente de la Fava aclaró que está a favor de ceder el local porque es para un fin social y para el bien de los algecireños. No obstante, defendió que "no se actúa así con una entidad de utilidad pública que trabaja en esta sede desde 1992. La Fava ha demostrado un respeto a los políticos que no ha sido correspondido. No voy en contra de Herrera. Pero sí de estos hechos".

La Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (Cava) anunció también que denunciará en los juzgados al Ayuntamiento por la irrupción de varios trabajadores municipales en el local de la Fava. "Han vaciado armarios, ordenadores y documentación sin previo aviso. Tanto la Fava como la Cava han decidido denunciar al alcalde por un acto injustificado. Además no se descarta la pérdida de información vital para el movimiento vecinal", precisaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios