Algeciras

El Consistorio estudia firmar un convenio con la federación empresarial Feansal

  • Ambas partes se emplazan a nuevos encuentros para acordar actuaciones conjuntas

El concejal de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal), encabezados por su presidente, Ramón Moreno Jiménez, y por su delegado provincial en Cádiz, Juan Luis Núñez Castaño. Esta cita, en la que también han estado presentes técnicos municipales, ha supuesto la primera toma de contacto entre ambas partes.

El objetivo de Feansal es la creación de empresas y el fomento del empleo a raíz de las disoluciones de firmas cuyos trabajadores se reciclan en una sociedad laboral, a la vez que pueden implicar a diferentes colectivos e incentivar el autoempleo. La federación propuso al Ayuntamiento suscribir un acuerdo de colaboración para la posible celebración de jornadas de información en la ciudad destinadas a distintos grupos sociales.

Desde este colectivo se señala que representan a más de 1.500 empresas laborales de Andalucía, contando con 3.909 sociedades que generan más de 17.500 empleos. Ambas partes han quedado emplazadas a nuevos encuentros para ir perfilando probables actuaciones conjuntas.

Asimismo, en la reunión celebrada ayer trasladaron al edil que retoman su interés por la zona de Algeciras ya que con la anterior Corporación municipal no mantuvieron relaciones. De Salas ha mostrado su satisfacción "por el hecho de que entidades de este tipo se acerquen a nuestro Ayuntamiento y a nuestra ciudad al objeto de poder aportarnos ideas y nuevas iniciativas encaminadas al fomento del empleo en cualquiera de sus formas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios