Algeciras

El Concurso de Villancicos más concurrido de su historia afronta la final

  • Más de 600 personas acuden a la segunda semifinal. 26 agrupaciones se disputan actuar mañana en el Santa Teresa

El Concurso Andaluz de Villancicos batió en la noche del miércoles su récord de asistencia en los 14 años que tiene de vida el certamen. La organización afirmó que alrededor de 620 personas llenaron las sillas del pabellón del colegio público Santa Teresa.

La concejalía de Feria y Fiestas está convencida que este éxito de público se debe a las mejoras tanto técnicas como de infraestructuras que se han introducido en la sede del concurso.

Además, la segunda semifinal fue muy emotiva porque la cantante algecireña Maite Moreno -que ha grabado un disco de villancicos con la rondalla de Los Pastores de San Agustín- hizo acto de presencia en el concurso. La artista, que concursa en el programa de Canal Sur Se llama copla, fue aclamada por el público asistente.

Los funcionarios de Feria y Fiestas explicaron que las agrupaciones que vienen de fuera de la comarca han valorado muy positivamente la calidad de sonido que se ha conseguido en esta edición. Además, la fluidez entre las actuaciones logra que el concurso se haga más ameno.

Anoche se celebró la tercera semifinal con un excelente ambiente de público. Las agrupaciones que actuaron sobre las tablas del Santa Teresa fueron: los zagales de Santa María Micaela, los Pastores de Fátima (la rondalla de Juan Roche El Chicha, que este año ha ganado el Belén de Plata y es una de las más esperadas), la Pastoral de Santiago, el Coro del Cielo Ciudad de San Roque, la Pastoral Santa Fe de Boliche, los Pastores de Lorca, la Pastoral de Batarenas y la rondalla linense los Palangreros del Carmen.

Al cierre de esta edición estaba pendiente conocer el fallo del jurado del concurso. La final infantil se celebra esta noche y en ella participan todas las rondallas de esta categoría que se hayan presentado al certamen.

De la categoría de adultos, trece agrupaciones pasarán a la Gran Final de mañana. Serán tres pastorales, tres rondallas linenses, tres coros andaluces-flamencos y tres coros andaluces clásicos. La concejalía de Feria y Fiestas espera repetir el buen ambiente cosechado en las semifinales también en la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios