Contenido Patrocinado

Competiciones deportivas exóticas que suelen gustar a los andaluces

Competiciones deportivas exóticas que suelen gustar a los andaluces

Competiciones deportivas exóticas que suelen gustar a los andaluces

Es innegable que el fútbol, en pleno 2019, sigue siendo el deporte rey en nuestro país. Por supuesto, la Liga Santander es la que más pasión despierta entre los andaluces, aunque otras competiciones también acostumbran a gustar tanto en Campo de Gibraltar como en el resto de la comunidad sureña.

En Europa Sur hemos hecho un breve repaso de algunas de las competiciones tanto de fútbol como de otras disciplinas deportivas que, por diversos motivos, consiguen que los habitantes de Andalucía permanezcan pegados a la pantalla.

Brasileirao Assaí

Son pocos los países capaces de brindar a todo el mundo una serie de futbolistas de calidad impagable. Argentina y España son dos claros ejemplos. Pero nos olvidamos de uno, ¿verdad? En efecto, Brasil. Durante décadas, el fútbol brasileño ha sido el reinante en términos de calidad.

A día de hoy sigue originándose en el Brasileirao Assaí el surgimiento de figuras de futuro que, al cabo de un tiempo, recalan en equipos de la talla del Real Madrid y PSG. Vinícius Junior por parte del cuadro merengue es un claro ejemplo.

Los andaluces que seguían la Liga de Brasil pudieron deleitarse con las jugadas de pura fantasía que el popular jugador llevaba a cabo con su antiguo equipo, el Flamengo. No es el único conjunto con futbolistas de enorme calidad, sino que Palmeiras, Santos, Corinthians y tantos otros le siguen muy de cerca.

Así pues, no es de extrañar que después de ligas como la Premier, Bundesliga y Calcio, el Brasileirao Assaí sea una de las exóticas que acostumbran a seguir los andaluces más futboleros. Es decir, aquellos que se conocen las plantillas de equipos de medio mundo, incluyendo edades, nacionalidades y posiciones ocupadas en el terreno de juego.

Son aficionados con todas las letras, viviendo el fútbol a lo largo de la semana. Algunos de ellos no se limitan a ver esta disciplina deportiva, sino que también intentan obtener beneficios económicos plasmando sus conocimientos en apuestas. Para tal fin tratan de aprovechar códigos como los que están disponibles en este sitio.

Open de China de bádminton: todo gracias a Carolina Marín

Si te hacen pensar en una andaluza ilustre a nivel deportivo probablemente el primer nombre que te venga a la mente sea el de Carolina Marín. Y no es para menos, puesto que la onubense lleva mucho tiempo cosechando éxitos allá donde va.

Supone un especial mérito sobre todo teniendo en cuenta que el bádminton, históricamente, ha sido un deporte dominado por deportistas orientales –especialmente chinos–. Precisamente en su país se celebra una de las competiciones más importantes de todo el mundo.

Nos referimos al Open de China. Desafortunadamente se trata de un campeonato un tanto complicado de seguir en directo. De hecho, los andaluces interesados en ver el último que ha tenido lugar han debido recurrir a plataformas streaming. Afortunadamente, las de pago como DAZN se han puesto las pilas en este sentido, emitiendo tanto el citado torneo como otros muy relevantes dentro del ámbito del bádminton.

Poco a poco Carolina Marín iba pasando de rondas al mismo tiempo en que alrededor de Andalucía incrementaba la audiencia cosechada por sus partidos. Hasta que llegó la gran final: la onubense, por enésima vez, se proclamó campeona. Junto a ella lo celebraron miles de andaluces desde sus respectivos hogares.

Como mínimo hasta el momento en que la gasolina corporal le dure a la talentosa jugadora entrenada por Fernando Rivas, no cabe duda de que el bádminton y todos los torneos que tienen lugar en tierras orientales, continuarán siendo seguidos con fervor en nuestras tierras apoyando a una de las deportistas más reconocidas a nivel nacional e incluso mundial. De hecho, en China es un ídolo como podría ser aquí Lionel Messi o Marc Márquez.

Lietuvos Krepsinio Lyga

España ha vuelto a proclamarse campeona del Mundo de Baloncesto. Nuestro país tiene la suerte de contar con jugadores de inmensa calidad, aunque no es el único. Lituania es otro muy buen ejemplo. ¿Sabías que la liga de básquet de dicho país registra importantes audiencias entre los andaluces?

Ello es comprensible teniendo en cuenta que equipazos de la talla de Zalgiris Kaunas y Lietuvos Rytas compiten dando una sobresaliente imagen en todas las canchas a las que saltan, haciendo gala jornada tras jornada de unas alineaciones que podrían ser propias de la NBA.

De hecho, son numerosos los jugadores de la Lietuvos Krepsinio Lyga que tarde o temprano han acabado recalando en la mayor liga baloncestística. Evidentemente la NBA es mucho más seguida que la competición lituana, pero los partidos europeos tienen un encanto especial para los habitantes de nuestra comarca.

Es de agradecer que en Andalucía exista tal diversidad en términos de aficiones deportivas. Y es que también se traduce en fomentar que los más pequeños de la casa participen en actividades extraescolares físicas que vayan más allá del fútbol.