Algeciras

El Comité Anti-Sida acercará a los usuarios del Café Calor la informática

  • Firma un convenio con la Obra Social La Caixa por un importe de 9.590 euros

Los usuarios del centro de mañana denominado Café Calor, destinado a personas con VIH-Sida en situación de riesgo o exclusión social podrán beneficiarse de talleres de informática gracias al convenio suscrito en la mañana de ayer entre la Fundación La Caixa y el Comité Ciudadano Anti-Sida del Campo de Gibraltar. La rúbrica se llevó a cabo en el Ayuntamiento y permite un acercamiento de estas personas a las nuevas tecnologías.

El convenio contempla la aportación de 9.590 euros y servirá para que los usuarios del centro y sus monitores puedan disponer de un espacio con ordenadores para realizar talleres de informática. Antonio de la Torre, presidente del Comité Anti-Sida, tras mostrar su agradecimiento tanto a la entidad financiera como al Ayuntamiento destacó la importancia de este paso que vendrá a facilitar la convivencia de los usuarios y mejorar su autoestima al considerar que la sociedad le tiene en cuenta.

En opinión de De la Torre, este medio favorecerá su formación y por tanto la posibilidad de llegar a tener un futuro. Para el presidente del comité "la mejor forma para prevenir es estar informado", y esto será más fácil gracias a este programa.

Este convenio se enmarca en un proyecto de la Obra Social La Caixa por la que destina 31.990 euros a tres iniciativas para combatir la pobreza y la exclusión en la provincia de Cádiz. A nivel nacional, la entidad financiera ha seleccionado 210 proyectos que recibirán 4,17 millones de euros para este fin.

Ángel Cristino del Río, director de Área de Negocio del Campo de Gibraltar y Ceuta de La Caixa, consideró que iniciativas como éstas configuran el trabajo más gratificante y animó a colectivos sociales a presentar proyectos para lograr subvenciones que en 2007 a nivel nacional supusieron 400 millones de euros.

El alcalde, Tomás Herrera, agradeció la colaboración de La Caixa en la ciudad y respecto a la labor del Comité Anti-Sida, dijo que el Consistorio "está con ellos" y que "este es el camino correcto" y que seguirá manteniendo su colaboración con el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios