Algeciras

La Comisión de Absentismo analiza 38 casos detectados

  • Ramírez destaca la aportación de Mentoring, de Barrio Vivo y del Secretariado Gitano

El delegado de Educación, Bernabé Ramírez, presidió la reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar correspondiente al actual trimestre, y que entre otros puntos abordó los 38 casos detectados en lo que ha transcurrido del curso docente.

Cabe señalar que aunque estas reuniones se celebran cada tres meses, el equipo técnico de la comisión se cita una vez al mes para realizar un seguimiento de los expedientes abiertos. En lo que se refiere al encuentro de ayer, se prestó una especial atención a los 16 casos registrados entre niños matriculados en Educación Infantil y Primaria, y a que través de las actuaciones que se han llevado a cabo están arrojando resultados positivos.

Gran parte de los casos detectados tienen su origen en el proceso de escolarización, ya que los servicios municipales han comprobado que a pesar de haber dado ese paso, los menores no han acudido a sus respectivos colegios. En este sentido, se comienzan a aplicar medidas coercitivas tanto a los colegios como a los padres de estos niños, que van desde las amonestaciones verbales y escritas hasta la aplicación de sanciones económicas.

No obstante, las multas podrían ser sustituidas por trabajos en beneficio de la comunidad, o incluso que sus cuantías sean devueltas a los padres una vez corregida la conducta. Ramírez destacó además las aportaciones "muy valiosas del Proyecto Mentoring, de la coordinadora Barrio Vivo y del Secretariado Gitano, que vamos a estudiar para su posible aplicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios