Algeciras

Que empiecen los juegos

  • La plaza de toros de Algeciras acoge la inauguración de los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebran en toda la comarca. Los Barrios acoge las primeras competiciones

La VII edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos comenzó ayer con la celebración de las primeras pruebas y la inauguración oficial, que tuvo lugar en la plaza de toros de Algeciras. La cita se desarrollará en distintas sedes repartidas por toda la comarca hasta el sábado 29, cuando se clausurará esta cita. En estos juegos participarán unas 3.400 personas procedentes de distintos países europeos –participan como invitados representantes de Brasil, México y EEUU– que van a disputar casi 60 modalidades deportivas que se pondrán en liza durante ocho días.

La organización quiso convertir la gala de inauguración en una fiesta de apoyo a los cuerpos de seguridad, con especial dedicación a quienes realizan su labor en el Campo de Gibraltar y en el Estrecho. La gala empezó con un desfile de agentes y medios de los distintos cuerpos que desarrollan su labor en el Campo de Gibraltar y posteriormente hizo su entrada una representación de las delegaciones de los distintos países que irán llegando progresivamente a la comarca, en función de las fechas de competición. Posteriormente, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes con un resumen de los encantos de la comarca y destacó los valores de los participantes, “la protección y la entrega”, que conjugan con los del deporte.

El regidor también dio las gracias a la organización de los juegos “por fijarse en Algeciras y en la comarca”. “Tenemos la oportunidad las gracias por estar aquí, por darnos seguridad y por protegernos. Algeciras y el Campo de Gibraltar son tierras de sueños y oportunidades que les va a sorprender hasta convertirse no solo en el marco sino en el propio contenido de estos séptimos juegos”, indicó.

Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad, expresó su orgullo por la elección del Campo de Gibraltar para acoger la celebración de esta cita. Tras el desfile de los cuerpos y de las representaciones de cada uno de los países participantes, la lectura del manifiesto y la inauguración formal, tuvo lugar un concierto gratuito a cargo del grupo granadino Los Bomberos con tributos a las mejores bandas de pop y rock de las últimas décadas.Las primeras pruebas de la competición se desarrollaron ayer en la piscina cubierta de Los Barrios, municipio que acoge las competiciones de natación, taekwondo, ciclismo de contrarreloj, kárate, halterofilia, trepa de cuerda, tiro al plato y bicicleta de montaña. Además, parte del maratón pasará por el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios