Algeciras

Comerciantes del Ingeniero Torroja insisten en reclamar la compactadora

  • La portavoz puntualiza que la relación con la edil de Mercados es extraordinaria

La portavoz de la asociación de comerciantes del Ingeniero Torroja, Francisca Bautista, recordó ayer las cuestiones que aún están pendientes en el mercado. "Confío en que se pongan en marcha pronto porque la relación con la Delegación que dirige Rosario Espejo es muy buena", aseguró.

Sin embargo, pese a elogiar la comunicación existente con Mercados, Bautista lamentó que el colectivo siga esperando la compactadora. "Cuando no es Navidad, es Tosantos, y ahora la Feria y el verano", precisó.

Asimismo, el colectivo subrayó la paciencia que han demostrado en todo momento. Bautista también quiso puntualizar que "hay que partir de la base de que el mercado de abastos en el motor de la parte baja de la ciudad donde se encuentran las principales arterias comerciales".

Por este motivo, insistió en que el Ingeniero Torroja merece todo el cariño. "La directiva es consciente de la buena voluntad de Espejo y de su equipo que visitan periódicamente el mercado y mantienen una línea directa con nosotros pero hay que ser conscientes de que hay cosas que hay que poner en marcha ya", aseveró.

La demanda de la compactadora se remonta a hace meses. Por ello, los comerciantes reclamaron que ya es hora de que se ponga en marcha. "Además está pendiente la unificación de los puestos que hay en el exterior. El mercado no tiene quejas del equipo de gobierno pero necesitamos hechos concretos. En un colectivo tan amplio los temas pendientes se enconan y aparece el desencanto. Sabemos que se puede arreglar y confiamos en que sea pronto", concluyó.

Europa Sur ya se hizo eco en febrero de que para el sector la ausencia de la compactadora provoca que una de las entradas a la plaza tenga un estado lamentable con los contenedores atestados de basura. La máquina evitaría así que los residuos de alimentos perecederos como fruta, verdura, carne o pescado quedaran al aire libre en los contenedores tradicionales, por lo que se contribuiría a que el Ingeniero Torroja ganara en limpieza y salubridad. Un objetivo que no olvida el colectivo de comerciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios