Defensa

La Comandancia de Marina de Algeciras se mantiene activa en su edificio de la ciudad

  • El inmueble de la antigua Comandancia Militar de Marina mantiene parte de sus funciones tras la reestructuración de principios de siglo

La Comandancia Militar de Marina de Algeciras. La Comandancia Militar de Marina de Algeciras.

La Comandancia Militar de Marina de Algeciras.

El edificio de la Comandancia de Marina Algeciras mantiene actualmente usos relacionados con la defensa, según precisa Juan Carlos García Velo, comandante naval de Algeciras, tras la publicación de la reseña histórica sobre este edificio por parte del colaborador de Europa Sur Antonio Torremocha.

Torremocha, tras desgranar con detalle la historia del inmueble, afirmaba en el artículo que el inmueble se encontraba sin uso. "Las Comandancias Militares de Marina cambiaron de denominación en abril de 2004 al entrar en vigor la instrucción 81/2004 del AJEMA, pero no dejaron de estar en uso", precisa García Velo.  

"Se les cambió de denominación, pasaron a llamarse Comandancias Navales, a depender de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), bajo el mando del Almirante de Acción Marítima (Almart) y siguen ejerciendo y realizando sus funciones actuales. Son menores que hace veinte años, ya que muchos de sus cometidos se han transferido a la Guardia Civil del Mar, Servicio de Vigilancia Aduanera, Autoridad Portuaria y Capitanía del Puerto", agrega el comandante. 

Así, "actualmente el edificio sigue en pleno rendimiento con los cometidos actuales de la Comandancia Naval y en la parte oeste del edificio se encuentra la Oficina Delegada de Defensa (ODD) con su Área de Patrimonio", especifica el militar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios