Algeciras

Colocan focos nuevos para embellecer la Capilla Europa

  • Ana Rodríguez explica que el plan previsto incluye la Iglesia de la Palma y el Ayuntamiento

Los operarios de la Delegación de Alumbrado trabajaron en la mañana de ayer en la mejora de la iluminación de la Capilla Europa.

La edil responsable, Ana Rodríguez, explicó que es el primer edificio en el que se instalan focos de exterior. "Los antiguos cuando llovía se estropeaban y es necesario que las inclemencias meteorológicas no afecten a la iluminación", aclaró.

En este sentido, la delegada de Alumbrado aclaró que la actuación está dentro del plan para iluminar los edificios de la Plaza Alta y que incluirá también la Casa Consistorial.

En la Capilla Europa además, para respetar la piedra, se han fijado los nuevos focos con masilla, apostilló la concejal que no obvió que este cometido no supone gasto para las arcas municipales porque todo el material está en el almacén de la delegación. Asimismo, tras la iluminación de la Capillita Europa está previsto mejorar la luz de la Iglesia de la Palma para embellecer la plaza más característica de la ciudad. "La Palma tiene focos pero muchos están fundidos y habrá sustituirlos", añadió.

Rodríguez, que estimó que los trabajos en la capilla concluirán hoy, reveló que si Alumbrado tiene todo el material necesario el trabajo en la Palma y en el Ayuntamiento de la calle Alfonso XI puede estar finalizado en una semana. En la Plaza Alta ya se mejoró este verano la iluminación. La propia edil alegó entonces que se había hecho una cosa muy sencilla, limpiar los cristales de las farolas que estaban llenos de excrementos de palomas. "Se ha limpiado y se ha puesto una bombilla de mayor potencia y más eficiente, con luz blanca en vez de amarilla. Antes la Plaza Alta estaba triste", incidió. Ahora es el turno de poner un alumbrado ornamental en los edificios del anillo exterior de la plaza que incluye la Capilla Europa y la Iglesia de la Palma. Para ello se realizó un estudio de iluminación, para que no moleste a los vecinos del entorno y realce la plaza más importante de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios