ALGECIRAS

El Colegio Los Pinos participa en un proyecto Erasmus sobre la prevención del estrés entre los jóvenes

  • A través de una herramienta virtual, los jóvenes aprenderán a afrontar eficazmente el estrés escolar y personal, con el fin de incrementar su bienestar

Entrada al Colegio Los Pinos de Algeciras

Entrada al Colegio Los Pinos de Algeciras

Un logotipo diseñado por el Colegio Los Pinos de Algeciras será la imagen del proyecto Erasmus Positive sobre la prevención del estrés mediante el potencial de un entorno virtual innovador. Los centros participantes, pertenecientes a distintos países europeos, presentaron un total de 28 propuestas, de las cuales ha salido ganadora la del centro algecireño.

Logotipo ganador del proyecto Logotipo ganador del proyecto

Logotipo ganador del proyecto

El director de Los Pinos, Ángel Sáez, considera que estos proyectos Erasmus están siendo muy constructivos y enriquecedores tanto para alumnos como para profesores. “Fue Miguel Ángel Rodríguez, nuestro orientador escolar, quien consideró conveniente que participásemos en esto. Nos sentimos preocupados por los problemas de salud mental que, de forma alarmante, están mostrando con cada vez mayor frecuencia los jóvenes”, explica Sáez.

La preocupación por los exámenes, la dificultad para completar tareas, los problemas de adaptación y las dificultades de integración o convivencia, entre otros asuntos, provocan que, especialmente los adolescentes, experimenten cefaleas, dolores de estómago, ansiedad o preocupaciones excesivas; todo ello, agravado por la situación de pandemia.

A través del Proyecto Positive se está desarrollando una herramienta virtual en 3D que, en palabras de Ángel Sáez, “permitirá que el joven identifique qué situaciones le estresan y aprenderá a gestionarlas o, en su defecto, a ponerlas en conocimiento de su entorno personal: padres, orientadores, profesores… El objetivo es atender estos problemas antes de que se vayan de las manos”. Finalmente, el director del Colegio Los Pinos cuenta que tienen previsto realizar un gran mural en el centro algecireño que sirva de recuerdo permanente de este tipo de iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios