Algeciras

El Círculo apela a la solidaridad

  • La 'Operación Kilo' que lleva a cabo la entidad linense todavía no ha encontrado el respaldo ciudadanol campaña navideña El Círculo Mercantil mantiene la campaña navideña hasta el día 20 y espera que el municipio responda.

La Navidad ya está cerca y muchas asociaciones y entidades organizan campañas de recogidas de fondos y de alimentos de cara a tratar de hacer más llevaderas estas fechas las personas más necesitadas.

Si hay un momento del año en el que uno se siente más solidario ese es sin duda éstas. Las fiestas navideñas sirven para tomar conciencia de la extrema situación de multitud de familias en todo el mundo pero no hace falta viajar demasiado lejos para echar una mano a personas que lo necesiten.

En La Línea saben eso y desde el Círculo Mercantil organizan una campaña que recibe el nombre de Operación Kilo y que ya lleva cinco años en marcha. Sin embargo, aunque normalmente ha sido muy exitosa y los linenses, especialmente los socios de esta centenaria entidad, se han volcado con esta iniciativa, este año la campaña no va demasiado bien.

El número de kilos que se han recogido hasta el momento es irrisorio y no llega a la decena. En la entidad no se explican por qué este año, los linenses no han respondido como en Navidades anteriores y aunque entienden que hay crisis económica, destacan que las familias y personas que antes lo tenían difícil, ahora lo tienen más todavía y por eso esperan que los ciudadanos respondan en los días que quedan de campaña. La Operación Kilo finaliza el próximo día 20 así que tanto los socios del Círculo Mercantil como el resto de linenses aún están a tiempo de colaborar con esta solidaria iniciativa.

Cualquier clase de alimento será bien recibido siempre y cuando no sea perecedero y una vez que finalice la campaña, todo lo recaudado, ya sea poco o mucho, será enviado al Hogar Marillac que la congregación de las Hijas de la Caridad tiene en La Línea para atender a toxicómanos que ya se encuentran en fase terminal.

Desde el Círculo Mercantil se hace un llamamiento a la solidaridad para poder entregar una buena cantidad de alimentos a las hermanas en estas fiestas y ayudarlas así en una labor tan encomiable.

Entregar un kilo de arroz, de pasta o de cualquier tipo de legumbres, es un gesto que multitud de familias de La Línea de la Concepción pueden permitirse y que serviría para ayudar a un proyecto importante como es el que las Hijas de la Caridad llevan a cabo en el Hogar Marillac.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios