Algeciras

Cigüeña Negra rechaza el plan parcial del sector 11 del Algarrobo

  • Plantea una queja ante el Defensor del Pueblo contra la aprobación de la urbanización

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz sobre la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del plan parcial del sector 11 Algarrobo. La queja se basa en que esta aprobación se ha realizado sin haberse resuelto el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de la urbanización.

La realización de Estudios de Impacto Ambiental para esta y otras seis zonas urbanizables de Algeciras viene solicitada por el propio Plan de Ordenación de Algeciras con un total de siete actuaciones que deberán presentar Estudio de Impacto Ambiental, entre estas actuaciones el "Instrumento de desarrollo de la Actuación 32, El Algarrobo: Sector 11 S. Urbanizable Programado", asegura este colectivo.

Cigüeña Negra añade que el estudio de impacto ambiental realizado por la promotora se expuso públicamente en febrero de 2007 en el BOP de Cádiz con , habiendo presentado "numerosas alegaciones, las cuales a fecha de hoy no han sido resueltas", añade. Por ello, apunta que el estudio de impacto ambiental no está concluido ni aprobado.

Cigüeña Negra presentó un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Algeciras a la aprobación definitiva por los motivos expuestos anteriormente, el cual también ha sido desestimado por el Ayuntamiento.

El colectivo ecologista destaca la importancia medioambiental del Algarrobo, "al ser esta zona un pasillo para las aves migratorias", según recoge la Consejería de Medio ambiente en su programa Migres, y en función de los criterios de BirdLife Internacional.

Tanto desde el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra como desde Verdemar se ha iniciado una campaña para solicitar a las administraciones ambientales españolas la protección urgente de esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios