OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

Ceuta pide que se reduzca el número de viajes en barco para evitar colapsos en la OPE

  • Se teme el nuevo repunte de viajeros a partir del viernes con motivo de la celebración de la Fiesta del Cordero

El Llano Amarillo durante el pasado fin de semana

El Llano Amarillo durante el pasado fin de semana / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Ceuta pedirá a la Delegación del Gobierno reducir de 24 a 18 el número de rotaciones (viajes de ida y vuelta) entre los puertos de Ceuta y Algeciras para evitar que las explanadas de embolsamiento para pasar a Marruecos se llenen de viajeros durante la Operación Paso del Estrecho.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha considerado necesaria esta reducción como consecuencia de la situación vivida en Ceuta el pasado fin de semana, cuando a la ciudad llegaron 200 vehículos por hora. La ciudad tuvo que hacer frente entonces a más de 9 horas de espera de los ciudadanos magrebíes que llegaban procedentes del puerto de Algeciras, lo que motivó que la Delegación del Gobierno tuviera que habilitar una segunda explanada de embolsamiento en una zona del puerto ceutí.

En las últimas horas la situación se ha normalizado después de la intensidad de llegadas de este pasado fin de semana, sin embargo, se espera un nuevo repunte de viajeros a partir del viernes, cuando comienza para los musulmanes la Fiesta del Cordero.

Precisamente, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, se ha desplazado este miércoles hasta el puerto de Algeciras para comprobar in situ cómo está discurriendo la OPE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios