Algeciras

La Caridad y San Isidro, de nuevo proyectos del año en Algeciras

  • El Ayuntamiento asegura que en breve desbloqueará la Acera de la Marina, que se ha retrasado

Eva Pajares, Luis Ángel Fernández, José Ignacio Landaluce y Diego de la Torre, ayer en rueda de prensa. Eva Pajares, Luis Ángel Fernández, José Ignacio Landaluce y Diego de la Torre, ayer en rueda de prensa.

Eva Pajares, Luis Ángel Fernández, José Ignacio Landaluce y Diego de la Torre, ayer en rueda de prensa. / jorge del águila

La renovación del barrio de La Caridad y la mejora de San Isidro serán este 2018, una vez más, proyectos bandera del Ayuntamiento de Algeciras. El alcalde, José Ignacio Landaluce, los destacó como proyectos estrella durante el balance realizado de la actividad del área de Urbanismo en el año 2017, en el que también apuntó algunas líneas del año 2018.

Entre ellas, la esperada reforma de la Acera de la Marina, incluida dentro del Edusi de La Caridad y que ya va con retraso. Según explicó Landaluce, se está en la fase final de la adjudicación. Esta actuación se complementará con la ampliación de los acerados desde la estación de autobuses a la plaza Juan de Lima.

En el caso de San Isidro, en 2018 se abordará la reforma de la plazoleta y un nuevo tramo de la calle Gloria.

El regidor también resaltó el reinicio de las obras de la línea Algeciras-Bobadilla en el año recién terminado, así como la puesta en marcha de la subestación eléctrica de El Cañuelo, clave para mejorar el suministro al Puerto de Algeciras.

En materia de alumbrado, Landaluce explicó que 2017 ha sido un año de renovación y mejora y de las redes de alumbrado público y, como ejemplo, mencionó que se renovaron un total de 1.086 lámparas y 1.054 equipos.

En Medio Ambiente, el alcalde prometió que el Ayuntamiento seguirá liderando la lucha contra la contaminación aérea.

Igualmente, en 2017 se redactó el pliego de condiciones para la ejecución y actualización de herramientas informáticas de la Agenda 21, estando ya en proceso de adjudicación; así como los planes de acción del Mapa Estratégico de Ruidos, y la actualización del Plan de Actuación Local de Emergencias por Incendios Forestales.

En cuanto a la delegación de Emalgesa, destacó las labores de mantenimiento, conservación y limpieza en las diferentes estaciones de tratamiento de agua potable y las mejoras sanitarias y de mantenimiento en los depósitos y rebombeos.

También resaltó el trabajo que se realiza a lo largo del año en la prevención de inundaciones, habiéndose limpiado 10.685 imbornales de recogida de pluviales, repartidos por diferentes zonas y barrios de la ciudad, así como la limpieza preventiva de 62 kilómetros de red de saneamiento, destacó el Ayuntamiento en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios