Algeciras

Campaña de inspección en los hostales de la zona baja del centro

  • Se ha constatado la falta de higiene en una pensión, denunciada por un cliente

El Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía llevaron ayer una campaña de inspecciones en los hostales y pensiones de la zona baja del centro de la ciudad, con el objetivo de comprobar la situación higiénico-sanitaria de estos establecimientos después de que hayan recibido denuncias de varios clientes.

Esta situación viene dada tras recibir el ayuntamiento varias denuncias verbales de ciudadanos, además de un escrito remitido por la Conserjería de Salud basado en la denuncia interpuesta por una persona que se alojó en uno de los estos establecimientos. Concretamente en la Pensión Gómez, ubicada en el número 1 de la calle Teniente Maroto. En dicha denuncia se alertaba de la falta de salubridad que se daba en las instalaciones.

Tras una primera inspección de los servicios municipales se constató que esta pensión cuenta con 19 habitaciones, cuando su licencia de apertura autoriza sólo siete de ellas. Además, presentaba una acumulación de basuras y ropa sucia en las zonas comunes, con aspectos muy deficientes en materia de consevación y limpieza, lo que podría suponer un grave riesgo para la salud de las personas.

Una vez realizadas estas inspecciones, serán levantadas las correspondientes actas, que darán cuenta a los propietarios de los mismos y se establecerán las acciones administrativas correspondientes en el caso de que fuesen detectadas irregularidades o incumplimientos en relación con las instalaciones.

En el dispositivo de inspección participaron varios técnicos de las delegaciones municipales de Salud y Consumo, y Protección Ciudadana, junto al departamento de Inspecciones de la Conserjería de Salud y la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, ambos organismos dependientes del gobierno autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios