feria real 2017 | la cabalgata

Una Cabalgata llena de diversión y creatividad

  • Más de una treintena de carrozas desfilan durante un recorrido de casi dos horas. La seguridad destaca en la cita que marca el inicio de la Feria con el alumbrado.

La Cabalgata de la Feria Real llenó la avenida Virgen del Carmen de colorido y diversión a su paso. Más de dos horas de entretenimiento asegurado para los más pequeños y de expectación ante las obras artesanas en forma de carrozas que conformaban el cortejo. El tráfico en la avenida se cortó minutos antes de que comenzase el desfile encabezado por casi medio centenar de caballistas entre jinetes, amazonas y carruajes. La Policía Local y Nacional, tanto en moto como a caballo, abría paso por seguridad.

Las figuras gigantes empezaron a surcar el espacio aéreo. Suspendidos en el aire, pero sujetos por profesionales, volaban por la Virgen del Carmen el globo terráqueo, una nave espacial, Marte, un transbordador e incluso un robot para adentrarse en la luna si hiciera falta. Los más pequeños contemplaban con admiración el paso de estos gigantes espaciales de la mano de los astronautas que jugaban con ellos haciendo saltar pequeños planetas.

Le seguían los personajes de animación que aceptaban cualquier pose para hacerse fotos con los más pequeños. Las brujas gigantes dieron paso a las primeras carrozas. La del club deportivo El Caballo fue la primera en dejar un reguero de caramelos a su paso, adornada de farolillos azules y amarillos. Con música y diversión le seguían más carrozas como la de la Casa de Ceuta o Los Camborios, esta última convertida en un patio típico andaluz con sus macetas y hasta un pozo.

Los Buyitas sorprendió encerrando en una carroza a la Feria Real, recreando con carteles desde la plaza hasta el recinto y llenando su cubierta del alumbrado típico de las fiestas, hasta con un pórtico. La asociación benéfica Reyes Magos 98 llenó su carroza de mini chefs que lanzaban caramelos sin descanso.

Los bolivianos pusieron la marcha en el desfile haciendo bailar sin parar a los asistentes. La Artesana con su colorido rosa y sus lunares llenó de elegancia el cortejo, seguida de varias carrozas cargadas de niños y los patinadores que iban haciendo sus pericias a vista de los asistentes.

Antes de que se llenara de mariposas y animales el desfile pasó la carroza Los Especiales, adornada a modo de pequeñas casetas y farolillos con gran gusto. Las risas llegaron con dos toros rodantes a los que los más pequeños plantaban cara. De nuevo un cortejo de bolivianos volvió a contagiar al público sus bailes. La Bodeguilla apostó por las guitarras flamencas y muy de cerca le seguían dos carrozas cargadas de pequeños disfrazados de egipcios y rockeros. La Chozita cubrió de polvos de colores su carroza recreando una gran fiesta infantil. Los Amigos creó un carro de caballos. La Favorita fue fiel al ambiente rociero con estilo y la avenida se convirtió en un gran mar para ver surcar a dos barcos con piratas y vikingos. La Novia del Sol volvió a marcar diferencia recreando un gran patio, con pórtico y hasta una terraza. Muy cerca venía un gran velero con velas izadas y marineritos, era la carroza del Pito. En la comitiva aparecieron detrás Los Lanzaos con una propuesta del mundo marino.

La noche ya caía cuando aparecieron por fin tras casi dos horas de desfile la corte juvenil e infantil y los acompañantes. Los niños llenaron una carroza ambientada en la saga Star Wars. La reina infantil María del Carmen Pérez y sus damas iban en una carroza de princesas Disney. La banda de música abría el paso a la reina juvenil, Aitana Moreno, y su corte. La gran protagonista de la Feria Real 2017 iba dentro de una iluminada carroza tirada por caballos ficticios.

El horario de la Cabalgata fue puntual. A las 20:00 miles de personas se agolparon en torno a las sillas dispuestas marcando el recorrido para ver a los gigantes. Pero la Cabalgata empezó a vivirse más de 24 horas antes con aquellos que guardaban sus metros cuadrados para colocar los veladores pasando la noche en vela. Más de medio centenar se instalaron alrededor del recorrido de la avenida Virgen del Carmen. Amigos y familias enteras disfrutaron de esta tradición que cada año acompaña al desfile que anuncia la Feria Real y que, a juzgar por la extensa hilera de veladores que se instaló, está más viva que nunca.

El dispositivo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad limitó el recorrido salvaguardando la integridad de todos los ciudadanos que disfrutaban de la fiesta y de los participantes en la Cabalgata. La comitiva se cerró con Protección Civil y los Cuerpos Local y Nacional de Policía. Detrás de los efectivos de seguridad empezó la labor de los trabajadores de Algesa, cuya tarea volvió a ser encomiable dejando limpio prácticamente el asfalto al cierre del gran desfile, cuyo punto y final fue la inauguración oficial de la Feria Real, con el encendido de los 2,7 millones de puntos de luz LED.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios