Feria Real de Algeciras 2022

La cabalgata anuncia la Feria más esperada

La cabalgata de la Feria de Algeciras 2022.

La cabalgata de la Feria de Algeciras 2022. / Erasmo Fenoy

Tres años y una pandemia después, Algeciras pudo al fin cumplir con ese ritual sagrado que, a las puertas del verano, atrae a su gente a las aceras de la avenida Virgen del Carmen para darle la bienvenida a la Feria Real. Desde los pies de la estatua de Paco de Lucía hasta la rotonda del Milenio, una riada de familias y grupos de amigos escenificaron la alegría del reencuentro al paso de las carrozas y los grupos de baile, con una banda sonora indefinible que logra, siquiera por una semana, desterrar las penas.  

No es que la euforia que invade al algecireño cuando llega su Feria siga intacta. Es que se ha multiplicado en este tiempo de coronavirus, que ha pasado lento como un lunes sin tabaco porque le ha dejado nada menos que dos ferias en el tintero. Y es hora de recuperar el tiempo perdido.

La ilusión por lo que se avecina a los pies de la plaza de Las Palomas invadió la avenida desde muy temprano, cuando comenzaron a instalarse decenas de pérgolas en las que, desde mucho antes de que comenzara la cabalgata, ya se vivía la fiesta por derecho. No faltó la comida y la bebida para echar la tarde cuando cayó el calor junto al puerto de Algeciras. Es la celebración callejera de Algeciras por excelencia, un desfile de fantasía que conduce hacia el recinto ferial para concentrar allí toda la diversión durante siete días.

La cabalgata devolvió ayer a los algecireños esa alegría que le da siempre el preludio de su Feria Real en un séquito formado por cinco pasacalles gigantes, uno infantil y 26 carrozas, artesanales, profesionales o comerciales, como siempre de lo más variopinto.

La Reina de la Feria de Algeciras, en la cabalgata. La Reina de la Feria de Algeciras, en la cabalgata.

La Reina de la Feria de Algeciras, en la cabalgata. / Erasmo Fenoy

La única cuestión aquí es pasarlo bien. Los niños y los mayores. Por eso conviven vestidos de flamenca con animales fantásticos, una momia fantasmagórica con los personajes de Toy Story, Mickey y Minnie con hasta tres grupos de baile bolivianos, y charangas, bandas de música, caballistas y enganches. Del barco del club de waterpolo a la batea de Las Quemás o La Favorita, la Feria comenzó con un ambientazo. Monstruos gigantes, dragones de dos cabezas, caballeros medievales, orcos, esquimales, osos polares y pingüinos XXL desfilaron por la avenida interactuando con los más pequeños, los que más disfrutan de la cabalgata.

El cortejo festivo, abierto por efectivos de la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía, partió a las ocho de la tarde del acceso central al Puerto y terminó horas después en la portada de la Feria. Allí. a las doce de la noche, el alcalde, José Ignacio Landaluce, las reinas infantil y juvenil y sus respectivas cortes de honor, procedieron a pulsar el telemando que encendió tanto la portada como el alumbrado extraordinario que lucirá en el real durante toda la semana, con lo que quedó oficialmente abierta la Feria Real de Algeciras 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios