Algeciras

CCOO presenta otra demanda para mejorar el local del INEM

  • El sindicato se une a las quejas del personal de la oficina y los usuarios para facilitar la prestación del servicio

800

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) está dispuesto a tomar nuevas medidas para mejorar las condiciones que padece las instalaciones de la oficina del Instituto Nacional de Empleo (INEM) de Algeciras, según anunció el delegado de CCOO en el Ayuntamiento, José Manuel Melgar. Una de ellas será presentar una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo. Además, se repartirán entre los usuarios de la oficina hojas de reclamaciones para recoger sus quejas y sugerencias.

El servicio del INEM depende de dos organismos, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Ministerio de Trabajo. No obstante, las instalaciones son competencia del organismo de la Junta de Andalucía, y a este órgano público se dirigen las reclamaciones.

El personal del INEM y los usuarios se quejan de las malas condiciones que presenta la oficina. Entre las quejas presentadas se encuentran el espacio del local, el cual se ha quedado pequeño para el buen funcionamiento del servicio. En el caso de los usuarios, son continuas las largas colas que llegan hasta la calle. Esta situación se repite durante todo el año; y en estaciones como el verano y el invierno, las condiciones climatológicas no son las más idóneas para pertenecer al aire libre durante tanto tiempo.

Según el personal, el local ha quedado "desfasado" para la gran cantidad de público que allí se aglomera, que rondan los 800 ó 1000 usuarios diarios, según datos facilitados por CCOO.

Las condiciones técnicas del local también son motivo de queja. A todo esto se suma, desde hace dos semanas, un fallo en el sistema de aire acondicionado que actualmente está en periodo de reparación.

Los problemas en las instalaciones se vienen sufriendo desde hace 10 años, según la opinión del personal que allí realiza las labores. El aumento en el número de trabajadores y de atendidos ha crecido en los últimos años por lo que el local se estima insuficiente para atender debidamente a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios