Algeciras

Botafuegos recibe 86 internos en los últimos 15 días

  • 46 estaban en libertad y el resto son trasladados. El número se eleva a los 1.700

El centro penitenciario algecireño de Botafuegos ha registrado en los últimos quince días 86 ingresos de presos, 46 se encontraban en libertad y los otros 40 proceden de traslados de otras cárceles.

Con estas incorporaciones el número de internos se eleva a los 1.700 después de unos meses en los que ha estado en unos números aceptables. A principios de enero, el centro estaba ocupado por 1.659 internos, cuando el número idóneo se encuentra en los 1.600. Unos meses antes la cifra estaba en unos 1.900.

Botafuegos se descongestionó gracias a una serie de traslados que se produjeron al penal del Puerto III, en El Puerto de Santa María. En principio ya no hay previstas más rotaciones hasta allí, aunque los internos sí tienen la opción de solicitar traslados si su domicilio o familiares están más cerca del Puerto que de Algeciras.

La memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de 2007 recogía que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Algeciras registró el año pasado 4.012 asuntos penales, de los cuales resolvió 3.977. 1.676 fue la media de internos en el centro penitenciario de Botafuegos.

Por otra parte, la dirección del penal algecireño sigue a la espera de que se resuelva el concurso de funcionarios de carrera. Servirá para aclarar los traslados. 206 son las solicitudes. Hay quien aspira a marcharse a otro punto y otros quieren cambiar de puesto de trabajo, aunque dentro de Botafuegos. Las vacantes serán ofertadas a los que hicieron prácticas el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios