Algeciras-Bobadilla Algeciras invita a las comunidades autónomas a unirse al Ramal Central ferroviario

  • Landaluce envía cartas a los presidentes para "seguir sumando voluntades" en el proyecto de "vertebrar España a través del tren"

Landaluce, alcalde de Algeciras, con un folleto del Ramal Central ferroviario. Landaluce, alcalde de Algeciras, con un folleto del Ramal Central ferroviario.

Landaluce, alcalde de Algeciras, con un folleto del Ramal Central ferroviario. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha remitido cartas a los presidentes de las comunidades autónomas para que se una al lobby del Rama Central ferroviario. Con el ánimo de "seguir sumando voluntades en la ambición de vertebrar España a través del ferrocarril", el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha dado un nuevo empujón a la plataforma, que será constituida en la asamblea telemática que se va a celebrar el próximo 21 de enero.

Algeciras, que respaldó en Pleno la plataforma, sigue volcada con la Red de Ciudades del Ramal Central Ferroviario de los Corredores Atlántico y Mediterráneo, que ya cuenta con numerosos apoyos de ciudades, empresas e instituciones. "Es un proyecto que persigue vertebrar España a través del ferrocarril siendo Algeciras el punto donde empieza y terminan los Corredores Mediterráneo y Atlántico. Es un proyecto que lucha por la Algeciras-Bobadilla, a la vez que es un proyecto que lucha por impulsar la infraestructura que representa el futuro de nuestra tierra, del Puerto y de la industria de la zona", ha expresado Landaluce.

El alcalde ha anunciado el envío de cartas a los presidentes de las comunidades autónomas "para hacerlos participes del proyecto". Landaluce recuerda que "ya son muchos los ayuntamientos que han pasado por pleno y han aprobado la adhesión y los estatutos de la red, lo que pone en evidencia el nivel de compromiso e ilusión y que sin duda será un éxito en este Año Europeo del Ferrocarril". 

El primer edil ha recordado que la primera asamblea preparatoria de esta red se celebró el pasado 27 de noviembre de forma telemática donde participaron 50 alcaldes y representantes públicos que representan casi siete millones de habitantes, entre los que se destacaban los regidores de Sevilla, Madrid, Zaragoza, Santander o Cordoba.

Landaluce ha lanzado un mensaje en positivo sobre esta iniciativa "donde no sobra nadie, sin tintes políticos y que pone en valor la importancia estratégica del empleo, la economía y el medio ambiente, porque buscamos el progreso de nuestra tierra, de Andalucia y España, por el progreso de nuestro país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios