Algeciras

Biblioplayas se pone en marcha con 500 títulos disponibles

  • Las dos playas algecireñas cuentan ya con un sistema de préstamo de libros

Un año más, la delegación de Playas en colaboración con la Fundación Municipal de Turismo y con Protección Civil ponen a disposición de los usuarios de las playas de El Rinconcillo y Getares el servicio de Biblioplayas, al objeto de acercar la lectura a los usuarios, y en el que se cuenta con una biblioteca que supera los 500 títulos disponibles.

Este servicio, ubicado junto a los módulos las playas de Getares y Rinconcillo, funciona en horario de 12:00 a 20:00 horas, de forma continuada, poniendo a disposición del público libros en sistema de préstamo, con títulos para todas las edades y géneros para todos los gustos.

Tras su éxito el verano pasado, este recurso de ocio ofrecido por el Ayuntamiento trata de fomentar la lectura, ampliando también la oferta de servicios de las playas algecireñas. En total, están puestos a disposición de los ciudadanos alrededor de medio millar de títulos. Así, "la persona interesada retira el libro a las 12:00 y lo puede devolver hasta las 20:00 horas, aunque si quiere continuar con su lectura se le reserva para el día siguiente", comentó la concejala de Playas, Maribel Álvarez, que recordó "la buena aceptación que tuvo esta iniciativa el año pasado, cuando fueron casi 200 los libros prestados durante el verano".

El teniente de alcalde delegado de Turismo, Javier Soto, explicó que "el servicio de Biblioplayas funciona también como un punto de información turística de la ciudad". Allí se resuelven las cuestiones que plantean los ciudadanos, especialmente relacionadas con los servicios públicos, horarios de transporte, alojamientos, restauración y programación cultural de ocio.

El concejal de Turismo subrayó que "todo esto supone añadir valor a la oferta turística de la ciudad mediante un servicio adicional a las excelencias propias de nuestras playas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios