Besapiés del Medinaceli El Señor de Algeciras recibe a centenares de fieles en San Isidro

  • El buen tiempo anima la concurrencia en la capillla

La capilla del barrio de San Isidro, llena de personas para participar en el besapiés. La capilla del barrio de San Isidro, llena de personas para participar en el besapiés.

La capilla del barrio de San Isidro, llena de personas para participar en el besapiés. / Jorge del Águila

El primer viernes de marzo está marcado por la tradición del besapiés a la imagen Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, al que fieles y devotos muestran sus respetos y piden deseos en todas las cofradías españolas que cuentan con esta representación de Jesucristo. Los vecinos de Algeciras participan un año más en la multitudinaria muestra de fe en la que la parroquia del barrio de San Isidro se convierte en el epicentro de la actividad desde primeras horas de la mañana. 

Centenares de personas desfilan por delante del Señor de Algeciras en la última jornada de los cultos previos al inicio de la Cuaresma. El buen tiempo anima a que personas de todas las edades secunden la tradición y tengan un encuentro con el santo. 

El alcalde, José Ignacio Landaluce, participó en el culto a primera hora de la tarde, acompañado por los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Luis Ángel Fernández y Diego González de la Torre, además de por la concejal delegada Laura Ruiz. El alcalde conversó con el director espiritual y la hermana mayor, Miguel Ángel Ruiz e Inmaculada Pérez, respectivamente. Las autoridades locales felicitaron a la hermandad por la intensa labor que desarrolla la corporación del Martes Santo algecireño.

Los responsables de la hermandad agradecieron a la primera autoridad municipal el constante apoyo que reciben por parte de la institución municipal. "Un año más, Algeciras cumplirá con la tradición y serán miles las personas que durante esta jornada se acerquen hasta la capilla para acompañar a Jesús Cautivo. Como defensor de las tradiciones de nuestra ciudad, aquí está también el Ayuntamiento", dijo Landaluce. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios