Algeciras

Barrio Vivo trasladará su programación de verano ante las quejas vecinales

  • Mientras decide un lugar alternativo, la coordinadora mantiene hasta final de mes sus actividades en la plaza Neda

La Junta directiva de Barrio Vivo y el Ayuntamiento estudian el traslado de las actividades incluídas en el programa de ocio inteligente a una ubicación diferente a la de la Plaza Neda.

Según ha informado el presidente de la Asociación, Miguel Alberto Díaz, el programa ¿Nos movemos? Te movemos! que incluye las actividades de ocio se mantendrán durante la segunda quincena de julio en la Plaza Neda y será el 1 de agosto cuando se ubique en otro sitio.

Las actividades que estaban programadas para su desarrollo en la Plaza Neda todos los miércoles, jueves y viernes de julio y agosto serán trasladadas a causa del malestar expresado por algunos vecinos de la zona. Díaz afirma que esas quejas de los vecinos les ha llevado a barajar otras ubicaciones. "No queremos molestar a nadie, nosotros trabajamos con humildad y para el bien del ciudadano", decía. Además explicó que por motivos técnicos derivados de la magnitud de la iniciativa, el traslado no será posible durante este mes. De esta forma, el programa en el que colaboran el Ayuntamiento y el Plan Nacional sobre Drogas, se mantendrá durante la segunda quincena de julio en la Plaza Neda.

En cualquier caso, Díaz manifestó su satisfacción por el éxito alcanzado durante la primera jornada. " Hemos podido comprobar que los jóvenes de Algeciras están interesados en las actividades que les proponemos y con las que tratamos de fomentar el ocio saludable y la creatividad de los chavales", sostenía.

El programa se ha llevado a cabo conforme a la ley a través de una serie de trámites. No obstante, se han originado una serie de quejas. El presidente de la Asociación de Vecinos, Rómulo Domínguez, afirma que "esas protestas no son oficiales".

Hoy se desarrollará a partir de las nueve de la noche la segunda jornada del programa. En esta ocasión, se prevee que los jóvenes y adolescentes disfruten de una demostración y un taller de samba y percusión, así como otro de maquillaje. Por otro lado, un joven artista va a realizar un graffiti en directo donde invitará a los expectadores a reflexionar sobre su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios