Salud

Bandera Rosa entrega 10.000 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

  • Tres científicos reciben la recaudación de los calendarios solidarios

Los científicos del CNIO y las responsables de Bandera Rosa posan con el cheque. Los científicos del CNIO y las responsables de Bandera Rosa posan con el cheque.

Los científicos del CNIO y las responsables de Bandera Rosa posan con el cheque. / E.S.

La asociación de pacientes y familiares de cáncer de mama Bandera Rosa ha hecho entrega de un cheque por valor de 10.000 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Se trata de la recaudación de los calendarios solidarios, en los que mujeres que se han enfrentado a la enfermedad mostraban sus torsos pintados por un artista. 

Tres de sus investigadores han sido los encargados de recibir este donativo que se destina íntegramente a seguir buscando una cura para el cáncer. Paula Martínez, investigadora del grupo de Telómeros y Telomerasa, Pablo Camacho, responsable de divulgación científica y Elena Blanco, investigadora predoctoral del grupo de Replicación del ADN han agradecido la aportación, que gestionará Amigos del CNIO. Gracias a estas donaciones hay en estos momentos tres científicos trabajando en la investigación del cáncer.  

"Para Bandera Rosa la investigación es uno de los pilares fundamentales. hay que investigar para evitar que vayamos a más. Cada vez hay más casos y más familias que se ven involucrados. Qué mejor que parte de nuestro trabajo vaya para ellos, porque son los que están luchando para que nosotros podamos seguir adelante", dijo Carmen López, vicepresidenta de la asociación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios