Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras rehabilita la cornisa del antiguo hospital militar

  • La estructura sufre desprendimientos desde hace años por el mal estado en el que se encuentra

Los trabajos que se llevan a cabo en la cornisa del antiguo hospital militar. Los trabajos que se llevan a cabo en la cornisa del antiguo hospital militar.

Los trabajos que se llevan a cabo en la cornisa del antiguo hospital militar. / Nacho Marín

El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado los trabajos de rehabilitación de la cornisa del antiguo hospital militar, situado en la calle Alfonso XI, que sufre desprendimientos desde hace años debido al estado en que se encuentra la estructura metálica. El plazo de ejecución es de un mes y el presupuesto de 6.822 euros.

Según ha explicado la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, el objetivo no es solo evitar desprendimientos, sino también garantizar la estabilidad del edificio, ya que la estructura oculta entre la cornisa sirve de refuerzo, y con los desprendimientos que se han producido se está quedando expuesta a las inclemencias del tiempo y su deterioro es progresivo.

Parte de esta cornisa ya fue demolida en una actuación anterior tras otro episodio de desprendimiento que se produjo hace años. Se actuó entonces con medio propios, picando el revestimiento y retirando los trozos que tenían más deficiencias para evitar que cayeran sobre la calzada. Por entonces ya se informó de la necesidad de que se llevara a cabo una rehabilitación de la cornisa en su totalidad para frenar su deterioro y sobre todo para proteger a la estructura metálica que alberga.

Las obras previstas consisten en la demolición de las cornisas existentes, la limpieza a base de chorros de arena de los perfiles metálicos y la protección de los mismos. Se realizará un puente de unión entre elementos antiguos y nuevos; se seguirá con los revestimientos y se aplicarán tratamientos anticorrosión e hidrofugantes, terminando con pintura plástica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios