Cortes de suministro El Ayuntamiento mejora la presión del agua en Pelayo pero insiste en que se modere el consumo

  • Emalgesa pide a los vecinos que no llenen piscinas y limiten el riego en los huertos para evitar el sobreconsumo que provoca la caída del flujo y los cortes

El depósito de agua que abastece a Pelayo, este viernes. El depósito de agua que abastece a Pelayo, este viernes.

El depósito de agua que abastece a Pelayo, este viernes. / Jorge del Águila

El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado este viernes que varias medidas puestas en marcha en la zona de Pelayo han logrado mejorar la presión del agua que llega a las viviendas. Los vecinos llevan dos meses con un servicio irregular, marcado por la baja presión o por cortes de agua que han llegado a alcanzar las 12 horas y que la entidad local atribuyó el jueves al incremento de población por el verano

El delegado de Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (Emalgesa), Javier Vázquez Hueso, ha asegurado que las medidas adoptadas por la compañía "han logrado mejorar en las últimas horas la llegada del agua potable a la parte alta" de este núcleo poblacional. Según Vázquez, los abonados que residen en este sector han visto mejorada la presión en el suministro domiciliario, evitando así en parte los problemas que han venido padeciendo durante los últimos días.

La entidad local ha explicado que durante el jueves fueron consumidos 960 metros cúbicos de los 1.003 recogidos por las captaciones de manantial. El depósito de aguas que abastece la zona se encuentra al 50%, con una cota de 1,62 metros de los 3,30 metros que tiene. El Ayuntamiento apuntó que como consecuencia de la mayor población por el verano, el ciclo de captaciones diario, mermado por la sequía, no daba para cubrir la demanda, por lo que se producían los cortes.

El edil ha reiterado el llamamiento municipal a la realización de un consumo responsable, al tiempo que pide que los ciudadanos se asbtengan de llevar a cabo el llenado de piscinas y optimicen el riego de huertos, puesto que acciones como estas conllevan un serio perjuicio para el conjunto de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios