Algeciras

El Ayuntamiento invierte 5.000 euros en pintar los muros de siete colegios

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, que ostenta la concejal Francisca Pizarro, ha ejecutado en colaboración con la Delegación de Fomento Económico y Empleo, de la que es responsable la teniente de alcalde Rocío Melgar, varias actuaciones de pintura en distintos centros escolares de la ciudad.

Estos trabajos se enmarcan en las labores de mantenimiento de los colegios que lleva a cabo la institución municipal, a fin de que las instalaciones se encuentren en las mejores condiciones posibles. Las obras son independientes a las que ejecuta la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.

Concretamente, las tareas de pintura se han efectuado sobre los cerramientos, tanto interiores como exteriores, de siete colegios algecireños de Educación Primaria y Especial, como son los casos de Nuestra Señora de Europa, Los Arcos, Alfonso XI, Mediterráneo, Virgen del Mar, Virgen de la Esperanza y Caetaria. En los seis primeros, los trabajos ya han finalizado, mientras que en el séptimo se llevan a cabo durante estos días.

Francisca Pizarro ha indicado que el importe de la pintura que ha sido necesaria para realizar estas actuaciones supera los 5.000 euros, mientras que la mano de obra ha corrido a cargo del alumnado del programa de formación Proyecto Avante, que coordina Fomento Económico y Empleo.

La concejal de Educación ha agradecido la colaboración prestada por el departamento que dirige Rocío Melgar "ya que es la comunidad educativa la que se beneficia del trabajo conjunto de estas dos delegaciones del Ayuntamiento".

Estas actuaciones se suman a las realizadas por la Concejalía de Educación durante el pasado verano.

En dichas mejoras, el Ayuntamiento invirtió 583.000 euros que beneficiaron a trece colegios de Algeciras de Educación Infantil y Primaria. Las obras contemplaban pintura interna y externa, mejora de accesos y reforma en los cerramientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios