Algeciras

El Ayuntamiento instará a que se reparen las viviendas en las calles Noria y Aragón

  • El delegado de Urbanismo dice que los propietarios tienen la obligación y estos vecinos se quejan de la dejación municipal

El Ayuntamiento de Algeciras procederá a instar a una quincena de propietarios de viviendas de las calles Noria, Gesto por la Paz y Aragón, ubicadas entre la Villa Vieja y la Piñera, a ejecutar la reparación o rehabilitación de estas casas. Para ello, según informó ayer el delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, se ha solicitado el pertinente informe técnico que avalen estas ejecuciones.

El responsable municipal reconoció que existe en la zona muchas viviendas abandonadas y que por ello es preciso realizar un catastro al objeto de disponer de un registro administrativo en el que se describan estos bienes inmuebles e instar a sus propietarios, también al de las viviendas ocupadas, a realizar las reparaciones oportunas.

Así lo indicó el concejal de Urbanismo en respuesta a la denuncia planteada ayer por uno de los vecinos de estas viviendas, quien indicó que el "Ayuntamiento ha hecho dejación de aquella zona". Manuel Sierra, que tiene en propiedad una casa en la calle Noria, explicó que, urbanísticamente hablando, se sienten "secuestrados" y culpó a los distintos planes generales redactados desde 1986 de impedir que estas viviendas hayan podido ser reformadas o reparadas. El vecino añadió que incluso ahora estas calles se ven afectadas por el proyecto de Acceso Central. Todo esto "se ha eternizado en el tiempo", añadió.

Sierra consideró que al contrario de otras zonas de la ciudad, "nosotros no somos dueños de nuestro barrio" y añadió que "tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadano de Algeciras" y denunció que debido a estos problemas muchas viviendas se han desmantelado. Él, que construyó su casa en el año 84, añadió que, además, quería haber incorporado a la misma más plantas, lo que no ha sido posible por lo que "mis hijos se han tenido que ir a otra zona de la ciudad".

Este vecino también lamentó la falta de mantenimiento municipal de las infraestructuras y mencionó problemas con la iluminación, aguas fecales y tuberías viejas.

Sánchez Rull puntualizó que existen restricciones a la hora de solicitar licencia para levantar viviendas nuevas en solares pero no para realizar obras de conservación, "es más tienen la obligación de su mantenimiento". Mencionó que había habido reuniones con la asociación de vecinos para tratar este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios