Algeciras

El Ayuntamiento, decidido a crear un centro cívico en San Bernabé

El equipo de gobierno municipal va a llevar a cabo diferentes mejoras destinadas a mejorar los equipamientos de San Bernabé. Tiene la decisión de trabajar en la creación de un centro cívico en la barriada.

La pasada semana acordó iniciar los pasos oportunos para dotar a la barriada de una antena repetidora de la señal de televisión para mejorar el servicio. El concejal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, explicó que se va a contratar un proyecto técnico con un ingeniero de telecomunicaciones para determinar los problemas de las viviendas de San Bernabé y la solución para que las personas que habitan en esta barriada reciban la señal de televisión correctamente. "Una vez que obtengamos estos datos será el momento de contratar la antena correspondiente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta zona", apuntó.

Sánchez Rulla señaló que el equipo de gobierno va a seguir dando pasos adelante para mejorar los equipamientos en San Bernabé y restituir en la medida de lo posible aquellas infraestructuras que no se contemplaron en los orígenes del barrio. Comentó que el nuevo parque que se construye en San Bernabé marcha a muy buen ritmo, "por lo que de aquí a poco los habitantes de la zona disfrutarán de una gran espacio verde a muy pocos metros de sus viviendas, como ya lo hacen con el nuevo centro educativo".

También informó que desde el Ayuntamiento se van a realizar "las gestiones que hagan falta" con el fin de que sean los promotores del suelo de la barriada los que sufraguen los gastos de la instalación de la antena repetidora.

La alcaldesa accidental de la ciudad, Inmaculada Nieto, explicó que el equipo de gobierno está trabajando en la creación de un centro cívico en el barrio. "Se trata de un proyecto en el que aún debemos trabajar en profundidad, pero en nuestra opinión ese futuro edificio podría servir para prestar una serie de servicios municipales".

Nieto añadió que la barriada de San Bernabé podría ser la primera en beneficiarse "de la descentralización por distritos de los servicios del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios