Algeciras

El Ayuntamiento algecireño destina 12.000€ al material escolar de los niños sin recursos

  • Entregará vales de 25 euros a 480 pequeños para que los cambien en la librería Zambrano

Alumnos en un colegio.

Alumnos en un colegio. / e.s.

El Ayuntamiento de Algeciras invertirá este verano 12.000 euros en ayudar a 480 niños de familias con dificultades económicas a comprar el material escolar.

Los técnicos municipales de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social se unieron a los voluntarios de Cáritas Diocesana y otros colectivos de ayuda a los más desfavorecidos para elaborar una lista de posibles beneficiarios. En las próximas semanas se les entregará un vale de 25 euros que podrán cambiar por el material escolar que necesiten en la librería Zambrano. La cantidad económica de este curso cuadruplica el máximo alcanzado hasta ahora por la institución municipal.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ofreció ayer los detalles de la nueva convocatoria del Programa Municipal de Ayuda para Material Escolar. Estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y por la delegada de Educación, Laura Ruiz.

Este programa se puso en marcha en 2011 con la llegada de Landaluce a la Alcaldía de Algeciras y ha contado siempre con la colaboración de Obra Social La Caixa, primero a través de una subvención y posteriormente mediante la aportación de lotes preparados dentro del plan andaluz de la fundación. Una vez concluido ese programa, el Ayuntamiento y la entidad bancaria están ultimando el modelo de colaboración que se seguirá para este curso. Para evitar que un eventual retraso pudiera afectar a las familias beneficiarias, el Ayuntamiento ha movilizado 12.000 euros de las arcas municipales.

Conesa explicó que la lista de beneficiarios continúa abierta: El que quiera todavía puede solicitar la la ayuda mediante cita previa en las diferentes sedes (norte, centro y sur) de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social. Al margen de esto, los propios trabajadores sociales lo ofrecerán también a quienes ya son usuarios de los servicios municipales y las distintas entidades sociales que trabajan con personas en riesgo de exclusión social derivarán los casos que consideren necesarios.

Landaluce destacó la apuesta del gobierno municipal por este programa consciente de la importancia de que todos los pequeños de Algeciras puedan desarrollar su etapa educativa "en igualdad de oportunidades", tras lo que recordó el reto económico que para muchas familias supone la vuelta al cole y a las que las administraciones deben ayudar.

Laura Ruiz hizo un llamamiento a los centros escolares que sean flexibles con los listados de materiales para no obligar a las familias a comprar determinadas márcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios